
09 Ene 12 ventajas de vender tu libro en Amazon
¿Estás frustrado porque las editoriales no publican tu obra? ¿Te has decidido por enviar tu libro a la imprenta (pagando una tirada de al menos 300 o 500 ejemplares) para luego vender puerta a puerta o directamente a tus amigos y que con suerte ellos hagan también el boca a boca? Pero, sobre todo, ¿quieres que muchos lectores te conozcan y lean tu obra? Déjame decirte que no solo a ti te pasa, y que no todo está perdido si una editorial tradicional no te publica. Una alternativa muy poderosa son las plataformas online para venta y distribución de libros. Y hoy te hablaré muy brevemente de Amazon KDP (Kindle Direct Publishing) y te daré 12 razones por las que es una muy buena opción para ti.
Primero, te cuento que Amazon comenzó vendiendo libros en Internet, o sea: antes de vender de todo como la megagaláctica tienda por departamentos que es, Amazon inició como una librería online. Y hoy:
12 razones para vender tu libro en Amazon
01. Es la librería más grande del mundo “mundial”
Con presencia en todos los mercados y en gran cantidad de idiomas.
02. Cuenta con más de 200 millones de suscriptores Prime
En este programa de afiliación de Amazon los lectores potenciales de tu libro acceden a programas como el Kindle Unlimited que por suscripción fija mensual pueden leer los libros que deseen (incluido el tuyo y aunque no lo compre tú recibes regalías por páginas leídas).
03. Acceso a un mercado global
Es decir: sales de la librería del barrio, de tu ciudad o de tu país para estar presente en las opciones de búsqueda de los lectores de todo el mundo. Y cuando digo mundo quiero decirte que en Estados Unidos, por ejemplo, 4 de cada 10 libros se venden a través de Amazon.
04. Te facilita la vida
Porque no tienes que manejar stocks, inventarios y mucho menos gestiones de cobranza: Amazon lo hace por ti (claro con un porcentaje para él).
05. Es la mejor plataforma de autoedición que existe
Tiene variedad de formatos y es fácil y amigable para usar. Te permite visualizar tu manuscrito cuando subes e incluso diseñar la cubierta.
06. Es la única plataforma que te permite publicar en papel y en e-Book
Puedes vender tu libro impreso en tapa blanda (una edición que le decimos “económica”), en formato e-Book para dispositivos electrónicos y recién acaba de lanzar la modalidad de libro impreso en tapa dura, ya para ediciones más “de lujo”.
07. Impresión Bajo Demanda
Con la venta de libros en esta modalidad no tendrás libros almacenados en tu casa ni haber hecho la gran inversión en una tirada de mínimo 300 ejemplares para vender de 1 en 1. Amazon te vende de 1 en 1 pero solo imprimiendo 1.
08. Las regalías
10% o menos recibirías en circuitos tradicionales, con Amazon obtienes el 100% (después de descontados costos y comisiones, que varían según el formato).
09. ¡El precio lo pones tú!
Desde $0,99 hasta $250 en e-Book.
10. El libro se convierte para ti en un ingreso pasivo
Una vez en venta, puedes estar durmiendo y recibir ingresos en tu cuenta por las ventas. ¡Amazon no cierra!
11. Son actualizables y corregibles siempre
Puedes hacer correcciones después de publicado sin gastar absolutamente nada.
12. Control de plagio, gestión de derechos e ISBN
Amazon controla que eres el autor del libro y también detecta plagios por si alguien te ha copiado y quiere publicar con ellos. Y si no lo tienes, te asigna un número de ISBN sin costo.
Aunque no todo son pros. Tienes mucha competencia. Sí, no te voy a engañar.
En Amazon se publican 12 libros cada hora, o sea: ¡1 libro cada 5 minutos!
Pero la clave es:
- Publicar con calidad editorial sin errores ortográficos, con corrección de estilos para que tu texto esté bien pulido, una diagramación lo más profesional posible y amigable con la lectura, y una cubierta que destaque sobre la competencia. Así, los lectores comentarán (sí, como cuando te hospedas en un Airbnb y dejas tu comentario y a otro le sirve para decidir si reserva o no ese lugar) y mientras mejores comentarios pues más clientes comprarán tu libro.
- Promocionar mucho para que Amazon lo destaque por sobre otros. Y si no quieres gastar ese dinero, entonces promociónalo en tus redes sociales; usa incluso la página de autor que te ofrece Amazon y así podrás estar más cerca de tus lectores.
No hay comentarios